dior-bangkok-artists- © pierremouton-1018898 (2)

© PIERRE MOUTON

LA NUEVA ESTRELLA DEL UNIVERSO DIOR: MAURO COLAGRECO

LAS ESTRELLAS QUE ACUMULA MAURO COLAGRECO BRILLAN EN UN ESPACIO ÚNICO EN EL MUNDO: ESTE CHEF MULTIPREMIADO HA CREADO UNA CARTA EXCEPCIONAL PARA EL CAFÉ DIOR SITUADO EN LA DIOR GOLD HOUSE, UNA DESLUMBRANTE CONCEPT STORE QUE LA MAISON INAUGURÓ EL PASADO MES DE DICIEMBRE, ESCENARIO EN EL QUE SE HA GESTADO UN ENCUENTRO ENTRE VIRTUOSOS. POR MARIE AUDRAN.

MARIE AUDRAN: ¿De qué manera le ha inspirado la visión de Christian Dior?

MAURO COLAGRECO: Lo primero que me sedujo fue la pasión que comparto con él por los jardines, que ambos contemplamos como lugares de renovación e inspiración. Ese profundo vínculo me ha llevado a indagar en la historia de la Maison y la visión de Monsieur Dior. Me he sentido muy identificado con su curiosidad por las conexiones e interacciones que marcan nuestro universo. Christian Dior no dudaba en conceder, siempre, un hueco al misterio; para mí eso es digno de admiración.

M.A.: ¿Qué valores tiene usted en común con él?

M.C.: La creatividad, la superación personal, la exaltación de la naturaleza, el compartir. Me habría encantado conocerlo; estoy convencido de que habríamos pasado horas conversando en un jardín. Estoy encantado de rendirle homenaje con nuestros postres y nuestros cócteles, de unir nuestros universos: la Alta Costura y la alta cocina, tan íntimamente ligados.

M.A.: Sus magníficas creaciones para la Dior Gold House, en Bangkok, subrayan ese amor por la naturaleza, ¿no es así?

M.C.: El respeto por los ciclos de la naturaleza es la base misma de mi cocina. Es la filosofía que define mi trabajo, y desde ahí se ha establecido un diálogo único entre los códigos emblemáticos de Dior y nuestras cinco hectáreas de huertos de permacultura y biodinámica. En biodinámica consideramos que el cosmos influye en los seres vivos, y que la Luna y los planetas tienen un impacto en el crecimiento de las plantas. Así que se puede figurar cuánto me alegré al descubrir que Monsieur Dior también creía en una forma de influencia cósmica. Cada creación tiene su propia identidad y encarna un milagro de la naturaleza, ya sea la abeja, la rosa o el tagete, una flor que está muy presente en la cultura tailandesa. También he querido destacar la belleza de ese país, al que tengo mucho cariño. Uno de nuestros pasteles adopta la forma de esa flor de colores tan intensos; le hemos añadido sabor de mango, de maracuyá y de pistacho. ¡Es una delicia!

D : Culture - Portrait Mauro Colagreco
 / 
00:00
D : Culture - Portrait Mauro Colagreco
 / 
00:00

© Melinda Triana

Tres estrellas, una constelación de sueños y una ilimitada capacidad inventiva

«Cada una de las piezas creadas para el Café Dior de Bangkok tiene sus propias sorpresas y sutilezas. Ese punto de partida, ese enfoque, vehicula un claro mensaje sobre la necesidad de preservar nuestra biodiversidad, que es esencial para la humanidad. Incorporar esa noción en la Dior Gold House es un auténtico privilegio». Mauro Colagreco, que visitó la universidad de Harvard para explicar la influencia cósmica, plantea una gastronomía circular que siempre haga partícipe a ese inestimable mundo lleno de vida. En 2006 se instaló en Mentón, en el sur de Francia, donde abrió Mirazur, elegido en 2019 mejor restaurante del mundo*, y ha recibido 3 estrellas Michelin. «En Mirazur tenemos 365 estaciones, porque cada día es el reflejo de un momento único ofrecido por la naturaleza». Su gran compromiso medioambiental ya fue reconocido en 2022 por la Unesco, que lo convirtió en el primer chef embajador de buena voluntad para la protección de la biodiversidad. Además del Mirazur, dirige otros restaurantes en Bangkok, Londres, Tokio, Hong Kong, Palm Beach, Buenos Aires… en los que, siempre guiado por su inagotable deseo de aprender, sigue haciendo realidad sus sueños sin abandonar nunca, en el curso de sus investigaciones, la preocupación por la preservación del planeta.

*Por The World’s 50 Best Restaurants.

dior-bangkok-artists- © pierremouton-1018898 (2)
Intro 50 Image CTA