Dior Homme,
el lirio en versión
masculina

FRANCIS KURKDJIAN PROPONE UNA NUEVA INTERPRETACIÓN DEL PERFUME DIOR HOMME. POR PRIMERA VEZ, INTERVIENEN TODAS LAS PARTES DEL LIRIO, FLOR TAMBIÉN CONOCIDA COMO IRIS. NOS HEMOS SUMERGIDO EN ESTA FRAGANCIA VIRTUOSA ENCARNADA EN LA FIGURA DEL ACTOR ROBERT PATTINSON.

Beauty - PCD Parfum Dior Homme
 / 
00:00
Beauty - PCD Parfum Dior Homme
 / 
00:00

© The Blaze

Dior Homme lleva más de veinte años acompañando a los hombres con una estela distintiva que aúna estilo y atrevimiento. Francis Kurkdjian se ha inspirado en el equilibrio fundamental de esta fragancia icónica, como algo evidente, para aportarle su visión radical y moderna. En esta última versión de Dior Homme, el perfumista rinde homenaje al espíritu innovador de Dior centrándose en un lirio dosificado al máximo, complejo y profundamente noble, e imagina un paisaje olfativo tan delicado y luminoso como la flor, y tan robusto y singular como sus rizomas. Presenta la dualidad existente entre la sutileza de los pétalos y la robustez de las raíces. El resultado es un concentrado ambarino, amaderado y floral que aúna lo femenino y lo masculino. «Dior Homme es una composición reconocible entre todas, la expresión de un vigor tierno en torno a un lirio masculino. A partir de esa trama, he rehecho su arquitectura clásica y redibujado su silueta voluptuosa; he realzado el rigor y la fuerza de su línea para poner de relieve una sofisticación sensual y contemporánea más marcada», explica Francis Kurkdjian.

Envolvente y adictivo, prolonga el legado de los perfumes masculinos de Dior, donde las flores se expanden con majestuosidad. Esta nueva composición supera el desafío de reunir los ingredientes emblemáticos de Dior Homme en su estado más puro. El lirio se despliega íntegramente. Tras cultivarlo tres años, el rizoma se pone a secar otros tres. Después, las raíces se trituran finamente hasta convertirlas en un polvo del cual, mediante una técnica tradicional de hidrodestilación, se extrae el aceite esencial. Una vez enfriado con este proceso milenario, el aceite se transforma en una manteca única. Su acorde, amplio y con textura, se combina con la densidad del pachuli y un vetiver embriagador con toques de cumarina. El resultado es una creación sintética y condensada que llega al corazón.

_HBA3526_L4_F39

© ÉRIC GUILLEMAIN

«DIOR HOMME ES UNA COMPOSICIÓN RECONOCIBLE ENTRE TODAS, LA EXPRESIÓN DE UN VIGOR TIERNO EN TORNO A UN LIRIO MASCULINO».

– Francis Kurkdjian

_HBA4465

Sus efluvios llenos de encanto acarician la piel de un hombre movido por un impulso vital, un hombre de indiscutible virilidad que asume sus emociones, entre fogosidad y seducción. Una figura magnética, encarnada por el actor Robert Pattinson, pone rostro a Dior Homme desde 2013. El vídeo de la campaña de esta variación del perfume es nuevamente obra del dúo The Blaze, en un feliz reencuentro con el intérprete que rubrica un diálogo inventivo con la Maison que viene de lejos1. La energía de Nueva York se transmite a través de imágenes de ritmo trepidante, en un montaje sensual y lleno de vivacidad. En la efervescencia de la ciudad que nunca duerme, desde los rascacielos de Manhattan hasta la península de Rockaway, el embajador de Dior encarna una masculinidad sensible e irresistible. Recorre la Gran Manzana noche y día, baila y boxea casi gravitando, se reúne con su amada. Resulta hipnótico. Expresa sus sentimientos sin tapujos, no rehuye de la pasión; es carnal y sólido como una roca. «If you want a lover / I’ll do anything you ask me to / (…) If you want to strike me down in anger / Here I stand, I’m your man». El famoso tema de Leonard Cohen I’m Your Man resuena como el himno de ese melodioso fervor, remezclado para la ocasión2, portador de la esencia de Dior Homme.

En este nuevo relato de Dior, Robert Pattinson es la personificación de una gracilidad febril, un oxímoron magnífico, un aura insondable que subyuga y tranquiliza. En un ambiente lleno de misterio, su presencia resucita la edad dorada de los grandes del cine, habitados por ese contraste fantástico entre fuerza y fineza. En la gran pantalla, aquellos actores fascinaban tanto por su carisma como por sus debilidades, como Marlon Brando, James Dean o Paul Newman, con su encanto perturbador e irresistible. Para que resplandezca toda su intensidad, irremediablemente seductora, no cabe mejor expresión artística que esta visión inédita de Dior Homme, tanto por su universo visual como por el actor que la representa.

1. En 2020, el dúo The Blaze dirigió el vídeo de la campaña de Dior Homme, también protagonizada por Robert Pattinson.
2. El dúo The Blaze ha creado un remix especial de esta conocida canción.
_HBA5035

Robert Pattinson encarna el tierno vigor de Dior Homme*

Dior Magazine: Los personajes que interpreta en la pantalla le dejan huella. ¿Qué tiene usted en común con el hombre Dior de esta campaña?

Robert Pattinson: Eso sucede, es cierto, y es lo más bonito de ser actor. La mayor parte de la gente no tiene la suerte de explorar las diversas facetas de su personalidad. Es una oportunidad para conocerse mejor. En este vídeo interpreto a un hombre seguro de sí mismo, de encanto arrollador. Actuar de ese modo ante la cámara es un ejercicio complejo. El arte de la seducción es bastante subjetivo, y no siempre resulta fácil delante de todo un equipo de producción (risas).

DM: ¿Cómo entiende la nueva visión de la masculinidad representada en esta campaña de Dior Homme?

RP: En ese hombre hay un atisbo de vulnerabilidad y sensibilidad. Ha madurado, ha crecido. Considero que es la definición de la masculinidad de hoy en día.

*Entrevista procedente de Cab Confessions.

_HBA4528
_HBA3526_L4_F39
_HBA4465
_HBA5035
_HBA4528