XMAS 24 W11A HOLIDAY GOLD MAKEUP_wip_RVB

© CHARLES HELLEU

Baile de ensueño

Para celebrar las fiestas de fin de año, la Maison ha imaginado un paseo onírico por los legendarios jardines del palacio de Versalles. En este recorrido maravilloso se rinde homenaje a la admiración que sentía el modista-fundador por este lugar mítico y, también, a lo mucho que le apasionaba la magia de las fiestas y los bailes de disfraces.

M093_HOLIDAYS_ANIM_24_M02A_DEVA_LOOK_SILVER_B_AJOUT

© DAN BELEIU

Desde sus orígenes en 1946, la Maison siempre ha mantenido fuertes vínculos con Versalles, enormemente inspiradores. El emblemático palacio, suprema representación del arte del estilo de vida francés, ejercía una irresistible atracción en Christian Dior, quien desde sus primeras colecciones bautizó algunos de sus modelos con nombres como Trianon o, simplemente, Versailles.

Estas afinidades escogidas permiten además entrever lo mucho que le gustaban al modista-fundador las fiestas y los bailes. En 1951 diseñó, nada menos que junto con Salvador Dalí, espectaculares disfraces para el llamado «Baile del siglo» organizado por su amigo Charles de Beistegui en el palacio Labia de Venecia. El modista lo describió así en sus memorias*: «Fue la velada más hermosa que he visto y veré jamás. El esplendor de los disfraces era casi comparable a la indumentaria triunfal de los personajes de Tiépolo pintados al fresco en las paredes. Fiestas como esa son verdaderas obras de arte». Fueron instantes que unieron sueño y realidad y que, en ese sentido, recuerdan el esplendor de Versalles.

En este fin de año 2024 la Maison rinde un nuevo homenaje lleno de encanto a todas aquellas influencias múltiples y alquímicas, y lo hace con una colaboración de Pietro Ruffo. El nuevo motivo creado por el artista romano integra símbolos y joyas del palacio. Hay diseños florales que remiten a los arabescos de las ricas telas que visten los aposentos reales, sí como una evocación de los diseños del pavimento de mármol en blanco y negro; el majestuoso diseño se realza con las palabras «Christian Dior» depositadas como un delicado sello. Ese magnífico universo se despliega esta temporada en creaciones dedicadas a la belleza, como el estuche de la barra de labios Dior Addict, que afirma como nunca la esencia de Alta Costura, el iluminador Dior Forever Couture Luminizer o el fondo de maquillaje Dior Forever Cushion.

* Christian Dior et moi, Christian Dior, Librairie Vuibert.

 / 
00:00
 / 
00:00

En otro homenaje a este arte de soñar, los icónicos maquillajes se visten de oro, trasponiendo la magia de aquel «Baile Dior» para magnificar las fiestas de fin de año. Este revestimiento luminoso realza igualmente el emblemático Rouge Dior y el indispensable Rouge Dior Forever Liquid Sequin que, con un simple toque en los labios, deposita un acabado incandescente, como de lentejuelas, renovado con diez tonos cautivadores e irresistiblemente magnéticos.

En su precioso estuche, las paletas Diorshow 5 Couleurs se reinventan en dos nuevas ediciones: Golden Masquerade combina tonos sutilmente cobrizos con matices luminosos o patinados que se realzan con un nude de matices violetas y un irresistible burdeos mate; Soir de Bal combina el refinamiento de un rosa empolvado, un rosa perla y un malva grisáceo, la sensualidad de un marrón topo y la intensidad de un plateado metalizado.

Este toque de luz completa el look con el encanto de los colores vibrantes de la laca de uñas Dior Vernis, bautizada Lumière para el top coat dorado y Soir de Bal para el rosa profundo. En el punto de encuentro entre el asombro y la emoción, la protagonista de esta aventura es Deva Cassel, embajadora de Dior. En la campaña, con imágenes que realzan la elegancia a la francesa, se aprecia todo el esplendor de las hermosas tardes de fiesta.

M093 HOLIDAYS ANIM 24 M01J DEVA LOOK ROUGE

© DAN BELEIU

Dior y Versalles, pasión real
 

A lo largo de décadas, la Maison nunca ha dejado de ilustrar su fascinación por Versalles a través de eventos memorables. Así sucedió con el desfile aniversario de John Galliano, organizado con motivo del 60.º aniversario de Dior en la Orangerie del palacio, con el desfile Dior de prêt-à-porter otoño-invierno 2021-2022 o con la cena excepcional organizada por Dior con ocasión de los 400 años del palacio del Rey Sol. Este lugar ajeno al tiempo ha sido también el exclusivo escenario de campañas icónicas, como los vídeos Secret Garden o el perfume J’adore, encarnada ahora por Rihanna, nueva embajadora de esta fragancia de aura extraordinaria. Esta alianza polifacética e indefectible se relata también a través de numerosas acciones de mecenazgo. En 2018, Dior prestó su apoyo y acompañó la renovación de la Aldea de María Antonieta, uno de los tesoros del palacio, así como la rehabilitación de la Capilla Real, verdadero testamento arquitectónico del reinado de Luis XIV. Como sublime recordatorio del amor que Monsieur Dior prodigaba a las flores, Parfums Christian Dior participó en 2019 en la restauración del Bosque de la Reina con la plantación de 600 rosales de 38 especies, entre las que se contaban 12 rosales de Granville.

MT16_DUO_RAG_APPLI

© CHARLES HELLEU

XMAS 24 W11A HOLIDAY GOLD MAKEUP_wip_RVB
M093_HOLIDAYS_ANIM_24_M02A_DEVA_LOOK_SILVER_B_AJOUT
M093 HOLIDAYS ANIM 24 M01J DEVA LOOK ROUGE
MT16_DUO_RAG_APPLI