DIOR_SHOW_260224_01_1335_V3

© LAURA SCIACOVELLI, ARTISTA: SHAKUNTALA KULKARNI

Costura pop

CON OCASIÓN DEL DESFILE DIOR DE PRÊT-À-PORTER OTOÑO-INVIERNO 2024-2025, MARIA GRAZIA CHIURI CELEBRA LA EFERVESCENCIA CREATIVA DE LOS AÑOS 60 Y 70, SIMBOLIZADA POR EL NACIMIENTO DEL PRÊT-À-PORTER EN EL SENO DE LA MAISON CON LA LÍNEA MISS DIOR. ES UNA ODA AL POP EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.

DIOR_SHOW_260224_02_0524_V3

© LAURA SCIACOVELLI, ARTISTA: SHAKUNTALA KULKARNI

En el desfile Dior de prêt-à-porter otoño-invierno 2024-2025, Maria Grazia Chiuri ha explorado los años 60, extravagantes, contundentes y de múltiples transiciones. La Directora Creativa aborda aquel momento crucial desde la perspectiva de la historia de la moda, íntimamente ligada a la historia de las mujeres, para las que por entonces se asentaron las bases de una nueva emancipación.

En ese contexto singular, propicio para emprender todo tipo de audacias, nació la línea de prêt-à-porter Miss Dior, impulsada por Marc Bohan y liderada por Philippe Guibourgé, reflejo de la voluntad de la Maison de responder a las ansias de las nuevas generaciones. Maria Grazia Chiuri rinde así homenaje a ese guardarropa icónico, impregnado con el espíritu libre y optimista de los swinging sixties. Clásica o deconstruida, la indispensable gabardina abrió el desfile y luego se metamorfoseó en falda, traje sastre o parka técnica. Preciosas prendas de lana, con un diseño tomado prestado de la sastrería masculina, se reinterpretan con una serie de chaquetas, bomber y abrigos de aire militar, así como en conjuntos a cuadros que se desvelan en una paleta de tonos neutros o vivos.

DIOR_SHOW_260224_03_0707_V3

© LAURA SCIACOVELLI, ARTISTA: Shakuntala Kulkarni

Las faldas, trapecio o plisadas, mini o por debajo de la rodilla, rectas o cruzadas, se presentan en múltiples formas y componen siluetas de estilo marcado con un toque de travesura e impetuosidad. Esa actitud se refleja también en varios modelos en los que el estampado leopardo recorre toda la prenda sublimando con elegancia felina pantalones cortísimos, un abrigo de doble botonadura o una torera de rejilla. Como un manifiesto sin complejos, el logotipo «Miss Dior» recorre la colección y se despliega en versión extragrande como un lema incisivo que apela a esa noción sagrada de transmisión.

En este revelador desfile, la artista india Shakuntala Kulkarni presentó una instalación en la que destacaban nueve armaduras escultóricas de la serie Of bodies, armour and cages que interrogan sobre la relación del cuerpo de las mujeres con los distintos espacios y destacan el tremendo alcance de las prendas de vestir y de la moda.

D : Fashion - News Podium
 / 
00:00
D : Fashion - News Podium
 / 
00:00
DIOR_SHOW_260224_01_1335_V3
DIOR_SHOW_260224_02_0524_V3
DIOR_SHOW_260224_03_0707_V3