Para Kim Jones, la línea de primavera de Dior 2024 es un espacio privilegiado que le permite llevar a cabo novedosos experimentos estilisticos. La profusión creativa del movimiento Buffalo de Ray Petri ha sido en esta ocasión la fuente de inspiración de una colección y una serie de cápsulas que reinventan para Dior el vocabulario del vestuario masculino.
«HE RECORDADO LAS PERSONAS Y LAS COSAS QUE ME HAN INSPIRADO EN MODA DESDE LA ADOLESCENCIA, Y UNA DE ELLAS ES EL MOVIMIENTO BUFFALO DE RAY PETRI».
En la continuidad con la fusión de universos, la Maison inaugura una colaboración inédita con Otani Workshop, figura destacada y singular del arte contemporáneo. Los estilos resultantes de este apasionante diálogo, que destilan alegre energía, se rematan con un dragoncito verde inspirado en una de las obras del ceramista japonés llamada Seated Monster. Es una criatura traviesa que se cuela en jerséis, camisetas de manga corta o chaquetas bomber para remachar la alianza entre lo sofisticado y lo informal que preside la colección Dior primavera 2024. Es una oda, un manifiesto a la libertad de expresión individual a través del prisma de la moda y del arte como puntos de partida de posibilidades infinitas. |