UN CANTO A LA ROSA, LA REINA DE LAS FLORES QUE CHRISTIAN DIOR ADORABA. ASÍ ES ROSE STAR, QUE AÚNA PATRIMONIO Y MODERNIDAD EN UNA FRAGANCIA MIXTA, GENEROSA Y SENSUAL, UNA NUEVA CREACIÓN MUY ESPERADA QUE AMPLÍA LA COLLECTION PRIVÉE. SU AUTOR, FRANCIS KURKDJIAN, NOS CUENTA CÓMO NACIÓ. POR MARIE AUDRAN.
«COMBINAR EL PATRIMONIO Y LA MODERNIDAD, LO MASCULINO Y LO FEMENINO: ES UN ABANICO FANTÁSTICO, Y EXPLORARLO EN DIOR RESULTA APASIONANTE».
MARIE AUDRAN : Rose Star remite a dos de los códigos favoritos de Dior... FRANCIS KURKDJIAN : Efectivamente, he querido superponer las cinco puntas de la estrella de la suerte de Monsieur Dior a cinco facetas que aprecio en la rosa centifolia; la estrella y la rosa son dos códigos de Dior muy importantes: la estrella de Christian Dior cambió su destino y le sirvió de guía para crear su propia Maison en 1946; el amor por las rosas y las flores es algo que cultivó desde la infancia, en la rosaleda de su madre, Madeleine, en Granville, hasta los campos de rosa centifolia de La Colle Noire, su mansión al sur de Francia, situada a solo unos kilómetros de Grasse. FK : ¡Se diferencia porque es Dior! Por su opulencia, por su «espíritu corola» y sedoso propio de Dior, sus curvas estructuradas y sensuales que se ponen de manifiesto de varias formas: cuando se mira bocabajo la corola de una rosa se pueden identificar algunos de los modelos de Dior, como el vestido emblemático Junon, diseñado por Christian Dior en 1949, una obra maestra de la Alta Costura que no ha perdido ni un ápice de modernidad. Cuando se crea un perfume de Dior se integra esa iconografía histórica y atemporal. ¿Hasta dónde llega la cita, dónde se detiene el pasado? Es importante pensarlo para no caer en la literalidad; me encanta la historia, pero también me gusta mucho la insolencia. FK : A diferencia del jazmín, cuyas variedades tienen una fragancia relativamente formateada, las rosas ofrecen una inmensa variedad de aromas; paradójicamente, en perfumería solo se usan dos*. En lugar de destacar el icónico acorde rosa pachulí, he optado por realzar la rosa con una faceta afrutada. |
|