LEWIS HAMILTON PORTRAIT BY BRETT LLOYD 1 (1)

© BRETT LLOYD

Un proyecto apasionante: Lewis Hamilton

Elegancia, innovación y funcionamiento están en el corazón de la Lifestyle Capsule ideada por Kim Jones y Lewis Hamilton, embajador de Dior y diseñador invitado para la ocasión. El resultado de esta colaboración son creaciones funcionales y refinadas que se inspiran en el poderoso y emocionante universo del automovilismo. He aquí una entrevista con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 que, más que nunca, supera los límites de los sueños, la audacia y la excelencia. Por Céline Bouyssounouse.

DIOR MAGAZINE: Se ha convertido recientemente en embajador Dior para las creaciones masculinas diseñadas por Kim Jones. ¿Qué simboliza para usted la Maison Dior?

LEWIS HAMILTON: Siempre he admirado los diseños de Kim Jones y, por supuesto, Dior es una Maison increíble, con un patrimonio fascinante y único. A lo largo de los años me he vestido a menudo de Dior; me gusta la atención que se presta al detalle. Cada desfile de Dior es para mí una fuente inmensa de inspiración por su estilo, por su energía y por su efervescencia. Sabía que quería formar parte de ello de alguna manera.

DM: ¿Cómo describiría su primer encuentro y su posterior diálogo creativo con Kim Jones? 

LH: Conocí a Kim en un desfile, y a partir de ahí empezamos a conversar. Me interesaba saber en qué se inspira y dónde encuentra su creatividad. Ha diseñado muchas colecciones y se sigue renovando, trascendiendo las tendencias para imaginar prendas únicas y novedosas. En nuestra conversación empezaron a surgir temas ajenos al ámbito de la moda, y nos dimos cuenta de que tenemos mucho en común. Los dos tenemos grandes afinidades con África: él ha pasado mucho tiempo allí, y es un lugar en el que yo he encontrado mucha inspiración; el continente es muy especial para nosotros. Me encanta comentar con él nuestras vivencias personales y nuestra pasión por África, y hablar sobre la influencia de los viajes en general. Entre nosotros ha surgido una buena amistad. Una vez, estando yo en París, me propuso ir a verle trabajar al showroom. Acepté la invitación y tuve la ocasión de verle ahí, dando vida a una colección. ¡Me quedé encantado cuando Kim me preguntó si me gustaría colaborar con él en este proyecto! Ahora tengo la suerte de haber tejido un fabuloso diálogo creativo con él.

DM: ¿Cómo ha trabajado con Kim Jones y su equipo?

LH: Soy una persona que siempre se involucra mucho creativamente y he tenido el total apoyo de Dior en este aspecto. Investigué mucho antes de ir a nuestra primera reunión, y recuerdo que me presenté llevando un moodboard inspirado en imágenes que había tomado durante mis viajes por África. Por ejemplo, fui al encuentro de comunidades tradicionales que vestían esos tejidos y colores tan bonitos e intensos; la creatividad y belleza de lo que llevaban puesto fueron para mí una gran fuente de inspiración. Cuando llegué a Dior pusimos todas esas imágenes en una pared y hablé con el equipo de mis inspiraciones y del espíritu de la cápsula que íbamos a crear. Durante el proceso pude aprender de Kim y su equipo, pero también dar forma a la Lifestyle Capsule con una gran libertad de expresión. Elegimos los colores, las siluetas y los cortes de los modelos a partir de mis propias experiencias e influencias personales. El equipo me acompañó en cada paso para ayudarme a canalizar mis ideas y dar vida a esta colección extraordinaria.

DM: ¿Qué puede decirnos sobre el logotipo de esta Lifestyle Capsule y el espíritu de las creaciones?

LH: Como diseñador invitado, opté por reinterpretar el logotipo de Dior con pequeños toques, como dando la vuelta a la «D» de «Dior». Esta colección tiene también mucho del legado de la Maison, aunque está un poco más dirigida al lifestyle con creaciones que se pueden llevar a diario. Los cortes son un poco más largos, desenfadados, relajados, y expresan la elegancia de Dior. Por ejemplo, las chaquetas son más oversize; al igual que los pantalones. Son modelos que yo me pondría.

DM: Para usted es muy importante respetar el medio ambiente. ¿Puede hablarnos de ese compromiso al que otorga tanta importancia?

LH: Creo que todos podemos hacer algo por mejorar las cosas. Todos los sectores industriales deben ser más sostenibles, y el sector de la moda no es excepción. Lo que me gusta en Dior es que empieza con la acción y, a partir de ahí, se construye. Dior considera la sostenibilidad como un objetivo a largo plazo. Por eso esta Lifestyle Capsule se compone de prendas que, en parte, se han confeccionado con tejidos ecológicos o reciclados. Espero que cuando la gente vea la belleza y la excelencia de esta colección inspire a otros a usar materiales más respetuosos con el medio ambiente.

DM: Se ha convertido usted en todo un icono de estilo. En su opinión, ¿cuáles son los vínculos entre la moda y el deporte?

LH: Es evidente que hay muchos puntos comunes entre los dos universos, que hay sinergia entre ambos; los dos están en una búsqueda constante de innovación y nuevas tecnologías. En el deporte siempre buscamos materiales innovadores. En el proceso creativo de Dior la innovación es fundamental y, por supuesto, la sostenibilidad forma parte de ello desde hace tiempo, es algo de lo que estoy muy orgulloso con esta colección en particular. Además, la excelencia, el apasionamiento y la superación son principios que están muy presentes tanto en el mundo de la Fórmula 1, en el que yo me muevo, como en el de la creación. Esta Lifestyle Capsule refleja perfectamente esos valores tan importantes en Dior, y eso es algo que me llena de orgullo.

LEWIS HAMILTON PORTRAIT BY BRETT LLOYD 1 (1)