Homenaje(s)
MARC BOHAN
Virtuoso visionario, Marc Bohan fue un creador único, revolucionario, que ha marcado tanto la historia de la moda y de la Alta Costura como la de la Maison, pues a lo largo de casi tres décadas fue el Director Artístico de Dior. Entre sencillez y audacia, humildad y generosidad, obviedad y deconstrucción, sus siluetas transfiguraron el estilo de Dior realzando siempre la excelencia de sus oficios.
«Lo que estoy creando no es solo una prenda de vestir; es un estilo, una forma de ser, una expresión. Porque vestirse es expresarse».
«El trabajo de Marc Bohan en Dior es una fuente inmensa de inspiración y sorpresas. Cuando se investigan sus creaciones siempre se encuentra algo nuevo por descubrir».
«Mis años de adolescencia y juventud estuvieron acompañados por la ropa que Marc Bohan diseñó para Dior. Fue un gran innovador. Consiguió llevar a una Maison carismática como Dior la vitalidad de los años 60, reflejando plenamente el espíritu de la época e imaginando con formas, colores y una actitud una nueva forma de vivir la moda e interpretar el cuerpo a través de las prendas de vestir. Cuando llegué a Dior estudié mucho su obra y me ha inspirado muchas colecciones, entre ellas una con la artista feminista Niki de Saint Phalle, que fue una de sus grandes amigas».
«Cuando tenía 16 años acudía regularmente a Dior para tomar prestados vestidos que había diseñado Marc Bohan. Fueron mis primeros trajes de baile, mis primeros recuerdos de Alta Costura. Su visión contemporánea ha cambiado nuestra forma de vestir, de ver la moda y el estilo».