Dior_Show_040325_04_0591

© LAURA SCIACOVELLI

TEATRO
VIBRANTE

EN LA COLECCIÓN DE PRÊT-À-PORTER OTOÑO-INVIERNO 2025-2026 DE DIOR, MARIA GRAZIA CHIURI PROSIGUE SU LABOR DE OBSERVACIÓN DE RELATOS HISTÓRICOS Y DE LA EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS DE VESTIR. NOS INVITA A VIAJAR A UN LUGAR SOÑADO, ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Un columpio, un ave prehistórica, rocas, cráteres y un iceberg emergiendo. Maria Grazia Chiuri ha invitado para el desfile Dior de prêt-à-porter otoño-invierno 2025-2026 al artista y director de teatro estadounidense Robert Wilson para que imaginara un mundo distinto, una nueva dimensión. A través de extraordinarios claroscuros, proyecciones magnéticas y cautivadores efectos escénicos, este universo mágico traslada la idea de transformación presente en la colección.

Las modelos recorrieron un teatro animado, una coreografía en cinco actos hipnóticos para relatar diversos momentos de moda. En las siluetas, a través del prisma de sus metamorfosis, la Directora Creativa explora la prenda de vestir como vector para la afirmación. Orlando, obra de Virginia Woolf y epopeya iniciática que atraviesa siglos, lugares y géneros, ha sido la fuente de inspiración.

Los modelos se distancian de una lectura puramente histórica y se anclan decididamente en el presente desplegando su papel funcional para responder a los deseos de los tiempos modernos. En un viaje apasionante entre épocas y sus preferencias vestimentarias, la colección presenta crinolinas acortadas para acompañar mejor el movimiento, mientras que los bustiers y los corsés se realzan con cremalleras y sistemas que permiten jugar con los volúmenes en una promesa de ligereza y comodidad.

De la levita al jubón pasando por el frac, la chaqueta, en todas sus variantes, se renueva en un estilo ultracontemporáneo. Se atreve con toda clase de audacias y se cubre tanto de delicados terciopelos como de crin rebordada, convertida en sí misma en tejido, así como de telas técnicas o denim que permiten entrever poéticamente la huella del paso del tiempo. Multitud de camisas blancas realzadas con volantes impresionantes –con la firma de Gianfranco Ferré– enlazan con los archivos de la Maison para completar los conjuntos, mientras la icónica camiseta J’adore Dior diseñada por John Galliano se reinventa embellecida con bonitos adornos. Los complementos del desfile, toques fundamentales, completan los modelos con sofisticación y elegancia. En cuellos y fulares, convertidos en elementos desmontables y modulables, se ha llevado a cabo un trabajo excepcional; aportan un aura arquitectónica a cada silueta.

Tomando como fuente de inspiración a Orlando, el célebre personaje que da título a una novela de Virginia Woolf, la fresa se ha adaptado a numerosas variantes en piel, tela, bordado o joya. El calzado se inspira en el vestuario masculino y encarna como nunca los juegos de mutación que impregnan la línea; los bolsos, por su parte, tienen curvas suaves. En algunos puntos encontramos boinas elegantes, creaciones de Stephen Jones adornadas con una perla y un velo en una combinación fascinante entre la estética deportiva y el mayor de los refinamientos.

Fashion - NEWS PODIUM WINTER
 / 
00:00
Fashion - NEWS PODIUM WINTER
 / 
00:00
Dior_Show_040325_04_0591