DIOR_SHOW_230924_08_1257

© LAURA SCIACOVELLI

Feminidad
en potencia

EN EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL REFINAMIENTO Y LA AUDACIA, LA FUERZA Y LA SENSIBILIDAD, MARIA GRAZIA CHIURI PRESENTÓ EN EL DESFILE PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA-VERANO 2025 DE DIOR UNA REVISIÓN SIMBÓLICA DE LA FIGURA DE LA AMAZONA. SU AURA PODEROSA, COMBATIVA Y LIBRE SE TRASLADA A SILUETAS CREADAS PARA ACOMPAÑAR CUERPOS EN MOVIMIENTO, TRASCENDIDOS POR UNA GRACILIDAD QUE LLEVA EL SELLO INDISCUTIBLE DE DIOR.

Las primeras apariciones en la pasarela marcaron el tono. Vestidas con maillots de corte gráfico, las modelos llevaban bolsos en bandolera que recordaban al carcaj donde se guardan las flechas y evocaban de inmediato a las amazonas, cuya impetuosidad y aplomo fueron un hilo conductor en el desfile. En un nuevo diálogo entre costura y tecnicidad, la Directora Creativa ha explotado con sus diseños una nueva versión del léxico del deporte. Maillots en ocasiones enteramente bordados con perlas que destellaban luz, monos y conjuntos inspirados en el universo de las carreras automovilísticas, pantalones cortos y calzado de boxeo, chaquetas y chaquetones con correas y mosquetones… Y, siempre presente, un juego de equilibrio entre comodidad, sofisticación y funcionalidad.

En una extensión del patrimonio de la Maison, la idea del movimiento lo impregna todo. Encontramos el eco del vestido Amazone, diseñado por Christian Dior para la colección de otoño invierno 1951-1952, cuyo escote asimétrico se extiende a bodys, camisas extragrandes o vestidos de punto que, a su vez, remiten a las vestales; evocaciones de las diversas representaciones de la mujer a lo largo de los siglos. Como en un homenaje a la pasión del modista-fundador por el arte de la construcción, algunas de las siluetas parten del traje masculino, replanteándolo con una labor virtuosa en torno al volumen y el drapeado.

DIOR_SHOW_230924_09_1509

Desde la acción y el ingenio, los diseños prolongan una reflexión acerca del cuerpo y la agilidad con perspectiva femenina, además de tomar prestada la cultura visual que caracteriza a la moda deportiva. El logotipo «Dior» salpica las prendas y se transforma en una novedosa versión gráfica, con letras alargadas que a veces se convierten en líneas horizontales, como rayas hipnóticas que transmiten el impulso de modernidad incuestionable que recorre toda la colección.

Este impulso quedó reforzado con el extraordinario decorado del desfile, en cuyo centro la artista y arquera SAGG Napoli hizo una demostración de tiro al arco, encarnando perfectamente a la amazona contemporánea, desafiante, indomable, irreductible y conquistadora.

Fashion - News Podium Women
 / 
00:00
Fashion - News Podium Women
 / 
00:00
DIOR_SHOW_230924_08_1257
DIOR_SHOW_230924_09_1509